Sociedad En el festejo del Estudiante

Chicos de secundaria consumieron brownies con marihuana y fueron hospitalizados

Varios chicos se descompusieron durante el festejo del Estudiante y una de las alumnas contó que una compañera había preparado el postre con marihuana. Identificaron a los autores del "brownie loco" y analiza sancionar a los responsables.
Estudiantes de 1ero a 6to año del secundario de la EPET Nº 1 de Posadas, celebraban este miércoles, el Día del Estudiante en el Club de Educación, cuando dos alumnas se descompusieron, luego de consumir brownie. Luego contó que una compañera habría preparado el postre con marihuana. Razón por la cual llamaron a los tutores y todos los que consumieron fueron llevados al médico. Una docente hizo la denuncia e intervino toxicomanía de la Policía.

La denuncia fue realizada por una profesora de Educación Física en la EPET Nº 1. Según la denuncia de la profesora, a las 11:30 hs. aproximadamente, una alumna de 14 años de edad, quien cursa el 2do Año E, comenzó a descomponerse, presentando vómitos y un notable cambio en la expresión de su rostro. Motivo por el cual de manera inmediata solicitaron la presencia de un tutor, a los fines de que éste, traslade a la alumna hasta un centro asistencial.
Lo que sucedió
Posteriormente a ello, unos minutos después, se hizo presente otra alumna, manifestando dolencias estomacales, quien al sentir los primeros síntomas, lo primero que hizo fue llamar a su padre. Siendo esta alumna en presencia de su padre y demás docentes, quien manifestó que había consumido un brownie que habría sido elaborado con marihuana, según publicó Misiones Online.
Lo cual según manifestación de otros alumnos, resultó haber sido consumido por dos alumnos más, uno de sexo masculino y otra de sexo femenino. Situación por la cual se decidió llamar a los tutores de los alumnos involucrados e informar lo ocurrido, a cuyos tutores una vez presentes, se les solicitó que llevaran a sus hijos al hospital o un médico, para que sean examinados.
Analizan sanciones
Directivos de la EPET 1 de Posadas se reunieron esta mañana con los padres de los chicos involucrados en el consumo de un brownie, que según la denuncia, contenía marihuana. Confirmaron que el caso se judicializó y que también intervino el Consejo de Educación. "Es la primera vez que ocurre algo así en esta institución y creemos que es un caso aislado", afirmó el rector Cesar Alegre.
"El colegio está actuando en base al protocolo y se tomarán las medidas necesarias, siempre resguardando a los estudiantes que son menores", manifestó Alegre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS