Sociedad Paraná

Niño agredido en escuela: "Vino golpeado muchísimas veces", dijo su mamá

La mujer denuncia que su hijo de seis años es "golpeado y discriminado" en la Escuela Del Centenario. Aseguró que "lo dejaron sin comer, cuando hacen trabajos lo excluyen, le bajaron todas las notas de la libreta", supo E
Una mujer denunció que su hijo de 6 años es agredido físicamente por alumnos mayores, y psicológicamente por docentes. El niño concurre a Primer Grado del Turno Tarde de la Escuela "Del Centenario". Liz Monzón, relató a Elonce TV que "él venía con situaciones de abuso y violencia de otros chicos más grandes, como cuarto, quinto y sexto. Me enteré que en reiteradas ocasiones entre varios lo sacaron del comedor a patadas y golpes. Cuando fui a la Dirección a pedir una respuesta pero no recibimos solución, las cosas empeoraron".

"Concurre a la institución desde jardín de cuatro. Tiene el problema de que charla mucho, se dispersa fácilmente. Ahora que nacieron sus dos hermanitos busca llamar la atención pero nada de otro mundo. Yo hago la denuncia pública porque el maltrato excedió los límites, ya recibe hasta maltrato de los docentes", señaló.

Comentó que "esto empezó cuando recibí su libreta del primer trimestre y tenía todo seis, pero él no tiene ningún problema de aprendizaje, ningún problema particular, en los exámenes tiene ocho y nueve y en sus trabajos áulicos tiene 10. Se excusaron diciendo que por su comportamiento le bajaron tanto la nota y no me parece correcto. Tuve un encontronazo con las docentes y con la vicedirectora. Ella me dijo que si estoy disconforme y no es una escuela para mi hijo que lo saque".

Luego llegaron las vacaciones de invierno y tras el regreso a clases, las quejas incrementaron. "Se quejaban de que el nene se portaba mal todos los días y no era tan así. Mi hijo vino golpeado muchísimas veces, tengo fotos que lo comprueban", agregó.

Para solucionar el problema "primero concurrí a fiscalía, donde no me quisieron tomar la denuncia porque el fiscal me decía que no estaba tipificado como un delito. Le dije que a mi hijo lo dejaron sin comer el lunes y casi se desmaya del hambre. Supuestamente fue porque se estaba peleando con otro chico, lo llevaron a Dirección y le hicieron pedir disculpas, pero al otro chico no lo hicieron disculpar. Me dijo que se sentía muy mal porque él estaba comiendo, el otro niño lo insultó y él se defendió. Le han robado dinero y yo no puedo darle más porque le pegan para sacárselo".

Decidió "cambiarlo de escuela porque ya le han hecho muchas cosas. Algunas mamás me contaron que sus hijos les dijeron que cuando hacen actividades afuera del aula a mi nene lo excluyen, lo dejan en el aula o lo llevan a Dirección. La vicedirectora nos dijo que mi hijo provocaba a los chicos más grandes para que le peguen".

Remarcó que "a mi hijo le generaron un daño psicológico, ahora se culpa por todo lo que pasa en cosas simples y cotidianas. Ya no quiere ir a esa escuela, ahora le va a costar mucho integrarse a otro grupo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS