Sociedad La situación es "incierta y desesperante

Quiebra de operadora mayorista de turismo: 50 empleados quedaron sin trabajo

A los empleados de TN les comunicaron la quiebra por WhatsApp y aseguraron que nunca les dijeron que dejaran de vender viajes. Más de 50 personas quedaron sin trabajo. "La situación es incierta y desesperante", indicaron.
La quiebra de la operadora mayorista de turismo TN, conocida la semana pasada, dejó a turistas varados en el exterior, otros directamente no pudieron viajar y las agencias debieron afrontar gastos millonarios extra para responderles a sus clientes. Pero ésta no fue la única parte afectada: más de 50 empleados se quedaron sin su fuente de trabajo. En un comunicado enviado a Elonce.com, los trabajadores aseguraron que se enteraron del cierre de la firma el mismo día que anunciaron la quiebra. "Desde la dirección de la empresa nunca nos dijeron que algo estuviera en dudas; muy por el contrario, y a pesar de los momentos difíciles a nivel país, nunca se nos indicó que dejáramos de vender, inclusive ordenándonos que siguiéramos tomando pagos. Eso hasta el 14/09/2018 en que, por WhatsApp, se nos hizo conocer lo mismo que salió en todos los medios periodísticos: el cierre del establecimiento", indicaron.

En tal sentido, los trabajadores dieron cuenta que "no se presentó ante nosotros directivos o representante alguno (comercial o legal) de la empresa, ordenándonos, por la vía arriba mencionada que inmediatamente nos retiráramos de la empresa y que diéramos por finalizadas nuestras actividades".

Asimismo, afirmaron que su situación es "incierta y desesperante": se encuentran "sin trabajo, sin las debidas comunicaciones legales, sin el pago de los haberes devengados, ni notificación alguna que nos permitiera, por lo menos, tramitar el subsidio por desempleo".

Además, aseguraron que los responsables de TN desmantelaron la empresa el día del quiebre, lo que dificultó su intento de responder ante agencias y turistas afectados. "Antes de nuestra llegada a nuestro último día de trabajo, se llevaron tres computadoras y desinstalaron los programas de trabajo", sostuvieron.

"Somos más de 50 familias que nos hemos quedado sin trabajo, de un momento a otro, sin explicación ni responsabilidad alguna", señalaron los trabajadores y consideraron necesario dirigirse a la opinión pública "a fin de dejar aclarado que no tenemos ninguna responsabilidad en los acontecimientos que nos encuentran hoy a todos sumidos en la misma desesperación e incertidumbre".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS