Sociedad Tormentas en la región

Localidad cordobesa tuvo granizo dos veces en dos horas: Sigue el alerta

La tormenta afectó a localidades del sur de Córdoba, a partir de las 15. En Río Cuarto, el granizo se hizo presente dos veces en dos horas. El Servicio Meteorológico mantiene un alerta para una zona de Entre Ríos y otras provincias.
Una fuerte pedrea sorprendió a Río Cuarto.
Foto: Una fuerte pedrea sorprendió a Río Cuarto.
Crédito: (El Puntal).-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó, esta tarde, el alerta por tormentas fuertes para el sur de Entre Ríos.
El alerta incluye, al sur de la provincia de Entre Ríos, a Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y norte de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.
En el oeste de la provincia de Buenos Aires y sur de Córdoba "se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas, se extiendan al área de cobertura, durante lo que resta del día de hoy y madrugada del miércoles 19", señaló el SMN y agrega que el fenómeno "provocaría abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente intensas ráfagas".
La información volverá a actualizarse a las 22.30.
Granizó en Córdoba

Como lo anticipó el SMN, el fenómeno se sintió con fuerza en algunas localidades cordobesas. Después del intenso calor de la mañana, una fuerte tormenta azotó esta tarde, a localidades del sur de Córdoba.
En Río Cuarto, cayó granizo dos veces en menos de dos horas. La primera precipitación fue minutos antes de las 16, mientras que el fenómeno se repitió alrededor de las 17.15.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene desde anoche un alerta por este tipo de eventos para la región.
En las localidades de Holmberg y La Carolina El Potosí, y también en el límite con la provincia de San Luis, habían comenzado a reportar cerca de las 15, la caída de granizo en seco. Minutos después, la misma situación se produjo en varios sectores de Río Cuarto.
Barrios del oeste fueron los más afectados, del mismo modo que diferentes puntos de Banda Norte. Imágenes enviadas desde la zona del Mercado de Abasto mostraron un paisaje cubierto de blanco.
Poco después de las 16 volvió a asomar el sol, aunque la amenaza de tormenta continuaba. El reporte de localidades del sur, como Coronel Moldes, nuevamente con caída de granizo hizo que toda la región permaneciera en alerta, indicó ElPuntal.
La medición de la estación meteorológica de la Bolsa de Cereales indicó 36 milímetros en La Carolina El Potosí, en tanto que en Río Cuarto arrojó un registro de 8 milímetros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS