Sociedad El método está prohibido

Siete chinos fueron descubiertos cuando pescaban electrificando el agua

Fueron sorprendidos por la Policía Ambiental y la Patrulla Rural de Río Segundo cerca de Laguna Larga, en Córdoba. Utilizaban un método de pesca con shock eléctrico al agua que está prohibido y que afecta al medioambiente.
La Policía Ambiental investiga a siete hombres de origen chino que fueron sorprendidos el fin de semana pasado pescando con un sistema de shock eléctrico que está prohibido en la provincia, en cercanías de Laguna Larga.

"Recibimos una denuncia avisándonos que había pescadores furtivos en la zona de Laguna Larga, y junto a la Patrulla Rural de Río Segundo acudimos al lugar y encontramos a siete pescadores chinos que estaban utilizando redes para pesca por electrocución", precisó Adrián Rinaudo, director de la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba.

Según precisó Rinaudo, el sistema de pesca usado se basa en un convertidor de energía que aplica shocks eléctricos al agua provocándole inmovilidad a los peces, que luego son retirados con una red. "Es importante remarcar que en Córdoba solo está permitida la pesca deportiva y con cañas, la pesca comercial no está autorizada en ningún lugar de la provincia, y también está prohibida la pesca con red o con otros métodos", explicó.

"Estas artes, que no son muy frecuentes, traen severos inconvenientes al medioambiente porque no sólo inmoviliza a los peces, sino que afecta a toda la fauna que habita en un espejo de agua", indicó Rinaudo a La Voz.

Policía Ambiental inició un sumario a los siete ciudadanos chinos, para determinar su responsabilidad en la realización de una actividad prohibida por las leyes provinciales 4.412 y 22.421 de regulación de la pesca y conservación de la fauna respectivamente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS