Sociedad El joven quedó imputado

Amenazas de bomba en escuelas de Santa Fe: Adolescente deberá pagar $20.000

El joven quedó imputado y además, deberá pagar alrededor de $20.000. También deberá realizar tareas comunitarias tres veces a la semana durante un lapso de tres horas, donde efectuará arreglos de fachada o de herramientas escolares.
Se llevó a cabo este lunes, una audiencia donde se abrió procedimiento abreviado a un adolescente que tiempo atrás realizara amenazas de bomba a la escuela Nro 256 J.B Bustos de la ciudad de Santa Fe.
El joven quedó imputado y además, deberá pagar alrededor de $20.000. En tanto, deberá realizar tareas comunitarias tres veces a la semana durante un lapso de tres horas, donde efectuará arreglos de fachada o de herramientas escolares, publicó AiredeSantaFe.
Al respecto, Juan Cruz Giménez, director de la Región IV de Educación dijo: "Para el Ministerio es ejemplar. Veníamos diciendo que lejos de ser una broma esto tenía una sanción que llevaría su tiempo porque involucraba a la Policía de Investigaciones y al Ministerio Público de la Acusación".
Giménez continuó diciendo: "Lo que se nos comunicó es una sanción que tiene que ver con dos aspectos a una de las personas identificadas por amenazas a una de las escuelas de la ciudad, y tiene que ver con una sanción económica de $20.000 en cuotas que será depositada en la escuela a la que se produjeron las llamadas. Además analizamos desde la Región IV las escuelas adonde esta persona tendrá que cumplir, durante dos años, tareas comunitarias".
"La sociedad necesita tener estos ejemplos de no alterar el ciclo educativo porque tiene consecuencias", concluyó.
De no cumplirse la pena establecida, la justicia dispondrá que el juicio avance.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS