Sociedad Uno afecta al sur de Entre Ríos

Hay seis alertas vigentes en el país por tormentas, lluvias y otros fenómenos

Un "rápido evento de tormentas de variada intensidad" afectaría a diversas provincias del centro del país. A ello se suman otros fenómenos en diversas zonas del país. Seis alertas emitió esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional.
La advertencia por un "rápido evento de tormentas de variada intensidad" que afectarían a diversas provincias del centro del país durante la presente jornada de hoy y otros fenómenos en diversas zonas del país hicieron que el Servicio Meteorológico Nacional tenga vigentes seis alertas a las 9.30 de este martes.
Los siguientes son los informes vigentes y las zonas que abarca:
Alerta por tormentas fuertes
Zonas: Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Sur de San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Rio de la Plata.
El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura entre el mediodía y la noche del martes 18 provocará gradualmente tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente intensas ráfagas.
Alerta por abundantes precipitaciones
Zonas: Extremo sur de la provincia de Buenos Aires, Noreste de Chubut, Este de Río Negro
Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de éstas sean intensas con valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este a partir del mediodía de hoy martes 18. Se determina el cese de alerta para el sur de La Pampa.
Alerta por vientos fuertes con ráfagas
Zonas: Centro y norte de Córdoba, Este de La Rioja, Norte de San Luis, Centro de Santa Fe, Sur de Santiago del Estero
Se prevé que con el avance de un frente frio los vientos roten bruscamente al sector sur a partir de la noche de hoy martes 18, con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderán a disminuir de sur a norte a partir de la madrugada del miércoles 19.

Alerta por vientos intensos con ráfagas
Zonas: Oeste de La Pampa, Centro y este de Mendoza, Centro y este de San Juan

Se espera que la zona de cobertura se vea afectada hacia el mediodía de hoy por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h con ráfagas. Sobre Mendoza y San Juan se espera también viento zonda inclusive en las capitales de dichas provincias.

Alerta por vientos intensos en cordillera
Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y zona precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan
Se prevé que sobre el área de cobertura continúen vientos del sector oeste. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 80 y 100 km/h con ráfagas. También se preve la ocurrencia de viento zonda sobre las zonas precordilleranas y el oeste del área de cobertura durante la tarde del día de hoy. El este de San Juan pasa a formar parte del alerta n°1 por vientos intensos con ráfagas.

Alerta por nevadas intensas en cordillera
Zonas: Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana del sur de San Juan
Se prevé que el área de cobertura continuara siendo afectada gradualmente de sur a norte, al menos hasta la noche del día de hoy martes 18, por nevadas que pueden alcanzar intensidad fuerte. Durante este período podría acumularse hasta 1. 00 m de nieve sobre el área de cobertura.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS