Sociedad En el Delta entrerriano

Quemas en islas de Victoria: Provincia asegura que la situación está controlada

Aseguran que la situación en las islas de Victoria está controlada y Provincia informó que monitorea la zona en forma permanente.
Según el informe semanal presentado por personal del Plan de Manejo del Fuego y Defensa Civil de Entre Ríos, en la zona de las islas de Victoria sólo se detectaron seis focos menores que no requerían de la intervención con agua. La situación está controlada y continúa siendo monitoreada en forma permanente por la provincia, según se informó a través de un comunicado.

Durante la última semana se realizaron vuelos de patrullaje y monitoreo todos los días sobre la zona de las islas de Victoria, a cargo del personal del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos con el acompañamiento de Defensa Civil y de la brigada forestal de la Policía.

Este viernes por la tarde, el coordinador Técnico de Defensa Civil, Fabián Daydé, brindó un informe de la situación actual en la zona según lo relevado en los vuelos realizados en la jornada.

Indicó que se hizo un recorrido aéreo saliendo de Victoria, se recorrió el norte de la traza vial hasta San Lorenzo donde se hizo una bajada con vista general de la toda la costa del río Paraná, santafesina y entrerriana. Al sur de Arroyo Seco se detectó un pequeño incendio, de escasas dimensiones y sin capacidad de propagación y en la zona de Villa Constitución cinco focos, dos del lado santafesino y tres sobre la costa entrerriana. Todos sin capacidad de propagación ya que el más grande no alcanzaba los 100 metros.

De allí se emprendió el regreso haciendo un sobrevuelo sobre la traza vial para tener verificar la existencia de posibles focos allí. Sólo se encontraron dos incendios menores, a la altura de arroyo Barrancoso, que no justificaron la intervención con lanzamiento de agua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS