Sociedad Salta

Peregrinó descalzo cinco días cargando una cruz y movido por la fe: las razones

Un joven peregrinó desde su pueblo natal hasta la Catedral de Salta. Preocupado por la operación que le realizarán a su madre, decidió sumarse a esta procesión de fe para pedir por su salud. Además, lo hizo para rogar por su hija.
Por primera vez, Fabián García peregrinó desde su pueblo hasta la Catedral de Salta, para pedir por la salud de su mamá y de su bebé.

Con los pies descalzos, y emocionado por llegar al altar de la Virgen y el Señor del Milagro, el joven peregrino de Rosario de la Frontera dijo que "con fe todo es llevadero". De esta manera, Fabián minimizó su cansancio, tras una caminata de cinco días desde el sur de la provincia hasta la ciudad de Salta.

Preocupado por la operación en estos días le realizarán a su madre, el joven contó que pidió a los santos patronos de Salta por el bienestar de ella. Además contó que hace un mes fue papá por primera vez, y por su pequeña hija también peregrinó, con una cruz a cuestas y encabezando la columna de fieles de Rosario de la Frontera.
Fabián es mecánico en su pueblo y tiene 25 años. Orgulloso de su fe, deseó que cada año se sumen más devotos a esta fiesta religiosa.
Procesión del Milagro
Cada 15 de Septiembre los peregrinos renuevan su pacto de fidelidad a los "santos patrones" de Salta.

Esta procesión es acompañada por miles de peregrinos que llegan del interior de la provincia como del resto del país y países cercanos.

La procesión culmina con la festividad que se realiza en el predio del Monumento 20 de Febrero; de allí las imágenes emprenden el regreso a la Catedral de Salta y los fieles los despiden con miles de pañuelos blancos y pétalos de flores hasta el año próximo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS