Sociedad Internada en La Plata

Niña de 5 años está en terapia intensiva por la bacteria streptococcus pyogene

Una niña de 5 años permanecía en terapia intensiva del Hospital de Niños de La Plata, como consecuencia de un cuadro provocado por la bacteria streptococcus pyogene, que ya generó la muerte de seis personas en todo el país.
Una niña de 5 años permanecía internada hoy en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, como consecuencia de un cuadro provocado por la bacteria streptococcus pyogene, que ya generó la muerte de seis personas en todo el país. La pequeña fue trasladada desde el Hospital de San Miguel del Monte donde, a través de un hisopado, se le detectó la bacteria que en su versión "agresiva" ya causó la muerte de otras seis personas, entre ellas cinco niños, en la Ciudad de Buenos Aires, en el Conurbano bonaerense, y en las ciudades de Rosario, Pergamino y Viedma.
Este jueves, el director del hospital, José Pujol, indicó que la pequeña se encontraba "en terapia intensiva y con asistencia respiratoria", mientras que su situación clínica era "estable".
La nena había ingresado al hospital de San Miguel del Monte con un grado febril y complicación respiratoria, por lo que, tras comprobarse que había contraído una infección por la bacteria, fue derivada este miércoles al hospital platense.
Según el sitio Monte 24 Noticias, los directivos del jardín de infantes al que asiste la pequeña, en el barrio Montemar, decidieron suspender las clases en forma preventiva.
En tanto, las autoridades del Hospital Sor María Ludovica indicaron que en las últimas horas la guardia recibió 450 consultas, el triple de lo habitual, en la mayoría de los casos por casos de gripe.
En los últimos días, la alarma por los casos mortales causados por la bacteria streptococcus pyogene se visibilizó en las puertas de los hospitales porteños y de la provincia de Buenos Aires, con una gran cantidad de consultas en las guardias. La bacteria, causante de angina y otras afecciones, es de circulación normal en la población y sólo en casos raros desarrolla una versión agresiva como la que se advirtió en los casos mortales de los últimos días.
Autoridades de la Secretaría de Salud de la Nación confirmaron a NA que ya comenzaron a analizarse las cepas de la bacteria que causaron los casos fatales para poder determinar de qué tipo de germen se trata y si es más virulento que el habitual.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS