Sociedad Pidió "privilegiar a los más sufrientes"

"Los pobres no son una categoría, sino una realidad", advirtió un obispo

El obispo de Posadas resaltó que "hay muchas formas de pobreza y marginalidad: las nuevas pobrezas de la cultura urbana, la de los jóvenes sin trabajo, los que sobreviven con changas, o los miles que viven en asentamientos".
El obispo de Posadas, monseñor Juan Martínez, consignó que "los pobres no son una categoría, sino una realidad".

"La caridad practicada y la opción preferencial por los más pobres es un componente esencial de nuestra fe y condición del seguimiento discipular de Jesucristo el Señor, en quien creemos", dijo el prelado en su última carta semanal a los fieles de la diócesis que difundió la agencia Aica.

El obispo también se refirió a las enseñanzas del papa Francisco a las que consideró orientadoras de "nuestra espiritualidad, estilo de vida, opciones y criterios. Sobre todo, en nuestras opciones pastorales".

Monseñor Martínez agradeció "que notamos en nuestras comunidades mucha gente que se suma a colaborar en varias tareas y ministerios".

"Sabemos que hay muchas formas de pobreza y marginalidad: las nuevas pobrezas de la cultura urbana, la de los jóvenes sin trabajo, los que sobreviven con changas, o los miles que viven en asentamientos", manifestó en uno de los párrafos de la misiva.
Dijo: "pidamos que en nuestro discipulado privilegiemos especialmente a los más pobres y sufrientes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS