Sociedad Pidió "privilegiar a los más sufrientes"

"Los pobres no son una categoría, sino una realidad", advirtió un obispo

El obispo de Posadas resaltó que "hay muchas formas de pobreza y marginalidad: las nuevas pobrezas de la cultura urbana, la de los jóvenes sin trabajo, los que sobreviven con changas, o los miles que viven en asentamientos".
El obispo de Posadas, monseñor Juan Martínez, consignó que "los pobres no son una categoría, sino una realidad".

"La caridad practicada y la opción preferencial por los más pobres es un componente esencial de nuestra fe y condición del seguimiento discipular de Jesucristo el Señor, en quien creemos", dijo el prelado en su última carta semanal a los fieles de la diócesis que difundió la agencia Aica.

El obispo también se refirió a las enseñanzas del papa Francisco a las que consideró orientadoras de "nuestra espiritualidad, estilo de vida, opciones y criterios. Sobre todo, en nuestras opciones pastorales".

Monseñor Martínez agradeció "que notamos en nuestras comunidades mucha gente que se suma a colaborar en varias tareas y ministerios".

"Sabemos que hay muchas formas de pobreza y marginalidad: las nuevas pobrezas de la cultura urbana, la de los jóvenes sin trabajo, los que sobreviven con changas, o los miles que viven en asentamientos", manifestó en uno de los párrafos de la misiva.
Dijo: "pidamos que en nuestro discipulado privilegiemos especialmente a los más pobres y sufrientes".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS