Sociedad Neuquén

Le pintaron las uñas a un niño en el jardín y se desató una fuerte polémica

El escándalo se surgió luego de que en la institución se llevara a cabo una jornada de peluquería, la cual fue confundida con una clase de educación sexual infantil. Hubo cruces entre padres, docentes y una organización ProVida.
Una jornada de peluquería entre los alumnos del Jardín de Infantes N°18 de la ciudad de Plottier, en la provincia de Neuquén derivó en una fuerte polémica entre padres, docentes y representantes de la organización Unidad ProVida y Alto Valle.

La semana pasada un niño llegó a su casa con las uñas pintadas de verde. Situación que alarmó a sus padres que expresaron su descontento en las redes sociales ya que entendieron que tenía que ver con la enseñanza de educación sexual.

Laura Costa, vicedirectora del jardín explicó que el niño tenía las uñas pintadas porque habían jugado a la peluquería durante la clase, y que entre los elementos utilizados había unos viejos esmaltes y el niño quiso pintarse como el increíble hulk.

El juego de la peluquería fue un viernes por lo que los padres primero mostraron su descontento en las redes sociales, y recién el lunes siguiente hablaron con los directivos de la escuela.
Pero durante el fin de semana no tardaron en llegar los intercambios en las redes sociales sobre la discusión de Educación Sexual Infantil (ESI) sí o no en las escuelas.

"La Seccional de ATEN Plottier ante cuestionamientos, agravios y difamaciones por parte de integrantes de la iglesia evangélica en las redes sociales hacia docentes de instituciones educativas de la ciudad, ratifica su posición en defensa de la educación pública, laica y científica y la plena vigencia de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades", afirmaron en un comunicado.

Algunas familias de alumnos del jardín se enteraron de la situación a través de las redes sociales y se presentaron en la institución para pedir explicaciones.

Las directivas recibieron a cuatro madres quienes estaban preocupadas por los intercambios en Facebook que les generaron dudas sobre de qué se trató la jornada de peluquería.

Por su parte, la organización ProVida emitió otro comunicado donde afirmaron que "ATEN está intentando avasallar el derecho y deber originario de los padres a educar a sus hijos, consagrados en la Convención de los derechos del Niño (Art. 14), la Convención americana de los Derechos Humanos (Art12) y la ley nacional 26.206 (Art. 6 y 128)".

"Quienes nos estamos poniendo de pie frente a la ideología de género no nos oponemos a la educación sexual", afirmaron.
Fuente: La Mañana de Neuquén
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS