Sociedad Preocupación

Continúan apareciendo peces muertos en el río Uruguay

Encontraron un ejemplar de surubí de gran tamaño. Vecinos pudieron apreciar la presencia de más ejemplares en las mismas condiciones aún en la costa. Fue en los senderos de la isla del puerto de Concepción del Uruguay.
Nuevamente aparecieron de peces muertos en las costas del río Uruguay, esta vez en los senderos de la isla del puerto de Concepción del Uruguay.

José Acosta comentó que su hijo y nieto encontraron este ejemplar de Surubí. También contó que pudieron apreciar la presencia de más ejemplares en las mismas condiciones aún en la costa.

El hombre señaló al sitio La Pirámide que no apreció ninguna anormalidad en el agua y desconoce qué pudiera estar ocasionando la muerte de los peces.

Tomaron muestras

Días pasados aparecieron numerosos peces muertos en la costa del balneario camping Banco Pelay, hecho que llamó la atención de los bañistas y los pescadores.
Respecto a las causales, si bien no se dieron a conocer datos oficiales, se supo que autoridades de la Prefectura recorrieron la zona y observaron ejemplares de entre 25 y 60 centímetros de largo, por lo que se dispuso levantar muestras y efectuar un relevamiento, que luego fue remitido a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), para los correspondientes análisis, de manera de determinar los motivos de la muerte de esos ejemplares.

Ese fenómeno ya se había observado en los últimos días en costas de Paysandú, Colón y Concordia y, si bien no hay hasta el momento informe oficial, se sospecha que podría deberse a la pronunciada bajante del río, que se produjera días atrás, sumado a la suba de la temperatura, lo que podría haber afectada la oxigenación del agua. No obstante, se deberán aguardar los resultados de los análisis del agua y de los ejemplares.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS