Sociedad Hospital San Roque

Atendieron siete niños en una semana por mordeduras de perros

"Sucede en general cuando al perro se lo molesta. Es menos frecuente que muerda espontáneamente. El riesgo, básicamente son las infecciones", explicó a Elonce TV el jefe de Guardia del Hospital de Niños.
Después de aclarar que el rango de edades de los chicos mordidos "es muy grande", Vainstein insistió: "Sucede en general cuando al perro se lo molesta. Es menos frecuente, aunque también ocurre, que el perro espontáneamente muerda". Elonce.com

El jefe de guardia del hospital materno-infantil San Roque, Hugo Vainstein, se refirió durante el programa A media mañana de Elonce TV a las mordeduras de perros. La semana pasada tuvieron que atender siete pacientes por esto, aunque "el promedio es de entre cuatro y cinco casos semanales, lo cual es mucho. Incluso tuvimos un lunes que ingresaron cuatro mordeduras caninas", refirió el profesional.
Sobre las características de los animales, expresó que "no preguntamos el tamaño del perro, sino que vemos el tipo de lesión que tienen los chicos y decidimos la forma de resolverlo. Las heridas más frecuentes son en los miembros, pero también hay en la cara y otras partes del cuerpo".

Acotó que si las mismas "son importantes, llamamos a los cirujanos para que hagan la sutura que corresponde".

El médico admitió que "en general, los animales reaccionan cuando están comiendo o descansando".

"Si hay una caída y una fractura acompañando, tendremos que tratarla. Si es una herida cortante en la cara se hace la sutura. El riesgo, básicamente son las infecciones, por lo cual ante cualquier mordedura les recetamos un tratamiento con antibióticos de entre tres y cinco días", manifestó.

Después de aclarar que el rango de edades de los chicos mordidos "es muy grande", Vainstein insistió: "Sucede en general cuando al perro se lo molesta. Es menos frecuente, aunque también ocurre, que el perro espontáneamente muerda". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS