Sociedad Se convocaron por redes sociales

Se realizó en Concordia Apostasía Colectiva para renunciar a la Iglesia Católica

Concordienses que estaban comprendidos dentro de la Iglesia Católica decidieron "romper" con la institución. Se autoconvocaron por las redes sociales. Este martes cumplimentaron el trámite unas 30 personas, supo Elonce.
Victoria recordó, en diálogo con Elonce que este tipo de ´tramite "ya se ha hecho en otras oportunidades en forma colectiva; hay una organización de autoconvocados a través de Facebook que se fueron sumando, también se lo puede hacer individual. Es muy rápido y fácil".

El trámite consiste en "ir a la parroquia donde uno fue bautizado, y solicitar el certificado de bautismo. Sumándole fotocopia de DNI, más dos planillas modelo que se pueden bajar de internet (www.apostaiacolectiva.com.ar); se trata de una carta al Obispado, en el marco de los códigos vigentes, para renunciar a la institución de la Iglesia Católica", detalló.
Al mismo tiempo acotó que esto tiene que ver "con la cuestión institucional, no con la creencia en Dios y demás. Es para no figurar más en los registros institucionales de la Iglesia Católica".
Relató que en la ciudad, "hubo gente que se acercó a informarse, pasaban y nos enviaban saludos, felicitándonos muy contentos con esta iniciativa. En ningún momento recibimos agresiones".

Dejó en claro que este martes "realizaron el trámite en Concordia, unas 30 personas, ´más la gente que ya ha realizado el trámite en otra oportunidad".
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS