Sociedad Lucas González

Otro sacerdote acusado de abuso: Abogado detalló "el método" que usaba

"Eran aislados, puestos en un dormitorio. En una pieza cerrada", dijo a Elonce TV el abogado del chico que denunció a cura que estuvo en Lucas González. Reveló que el joven también fue abusado por Escobar Gaviria.
Hubeimar Rua es un sacerdote colombiano, que en 2012 fue designado en la parroquia San Lucas Evangelista de Lucas González, en el departamento Nogoyá. Se trata de la misma iglesia donde era párroco Juan Diego Escobar Gaviria, religioso condenado a 25 años de prisión por abuso de menores.

En las últimas horas el abogado Mariano Navarro, querellante en la causa contra Escobar Gaviria, radicó una denuncia en la Justicia de Nogoyá contra Rua, por abuso de menores. Fue luego de escuchar el testimonio de un joven que habría sido víctima del cura. Los presuntos abusos "son del mismo tipo, tenor y metodología que Escobar Gaviria. Incluso tenían su habitación a muy poca distancia, en la misma casa", relató el letrado a Elonce TV.

Y confirmó: "Anoche fuimos recibidos por el fiscal Federico Uriburu" ante quien realizaron la denuncia. "Pensamos que está residiendo en Colombia", expresó.
Rumbo a Colombia
Explicó que "residió desde septiembre de 2012 y principios de 2013, por nueve meses, en Lucas González. Luego se fue a Uruguay y cuando comenzó el proceso judicial contra Escobar Gaviria solicitó su cambio de residencia a Colombia. No tenemos certeza de que esté allí. Pediremos que sea traído a Entre Ríos para ser juzgado", dijo Navarro al programa El Despertador.

"La víctima es denunciante también contra Juan Diego Escobar Gaviria. Es terrible lo que han hecho con este chico, que fue abusado por ambos", enfatizó.
El método
No descartó que haya casos similares, porque "el método que usaban estos curas para hacerlo ir (a su cliente) a sus dormitorios o ponerlo en su ámbito de depredación para poder acometer también lo hacían con otros chicos. Lo que no sabemos es qué pasaba puertas adentro. Los menores eran aislados, puestos en un dormitorio. En una pieza cerrada. A diferencia del caso de Escobar Gaviria, en que hubo testigos presenciales, acá no podemos afirmarlo".

Finalmente, Navarro instó a que "si hubo otro chico también se sume a esto para poder sacar de la sociedad a estos perversos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS