Sociedad Imprudencia en las rutas

Camioneros a 120 km/h: tratarán de establecer la identidad de los responsables

Así lo indicó el director de Prevención y Seguridad Vial, Mario Müller a Elonce TV. Y aclaró que desde el área no se puede aplicar una multa porque las infracciones deben constatarse en el momento.
Elonce TV accedió a un video grabado por un camionero en una ruta entrerriana que circula a unos 120 kilómetros por hora en el intento de que otro camionero no lo pase. Toma la cinta asfáltica como si fuera una competencia: "Si me pasa este Rastrojero, me vuelvo a Crespo caminando", grita el imprudente camionero mientras se filma.
Video: Imprudencia al volante: Camioneros se graban a 120 km/h en ruta entrerriana
Lamentablemente esta situación, totalmente repudiable, no es la única que se registra en las rutas provinciales y nacionales, y no bastan registros fílmicos, sólo con circular se observan múltiples infracciones y no sólo los camioneros son protagonistas.

Consultado sobre el hecho que se observa en el video, el Director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Rios, Mario Müller, confirmó al programa Mediodía de Noticias de Elonce TV que se tratará de establecer la identidad de los responsables de estos camiones para elevar los datos a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), los cuales son los encargados de aplicar las sanciones correspondientes. "Hay que establecer fehacientemente quiénes son los conductores de estos vehículos, nosotros lo informamos a la CNRT y ellos toman las medidas correspondientes, como así también se los inhabilita para conducir", explicó. Y agregó que "independientemente del exceso de velocidad, (el camionero que se filma) está cometiendo varias infracciones de tránsito, como el uso del celular, también hace un adelantamiento donde pone en altísimo riesgo a terceros ya que es una zona señalizada, donde no se puede invadir la franja amarilla".

Según el video, el camión circula a unos 120 km/h, siendo que la velocidad máxima para estos vehículos es de 80 km/h. "Es altísimo el riesgo en que pone a toda la sociedad que circula por las rutas", señaló Müller y agregó: "No se debe generar una competencia, hay que cuidar la vida".

Por otra parte, el Comisario recordó que hace unos meses también trascendió el video de dos camiones a exceso de velocidad, "y se logró identificar a los responsables, los cuales recibieron sanciones administrativas de parte de la CNRT".

Müller explicó que este organismo nacional es el encargado de aplicar las sanciones correspondientes ya que la Dirección de Seguridad Vial de la policía de la provincia no puede, en estos casos, confeccionar multas ya que las infracciones de tránsito deben constatarse en el momento.
Multas
Sobre las infracciones en las rutas, el director de Prevención y Seguridad Vial contó que "es altísimo el volumen de infracciones, la mayoría por adelantamiento indebido".

Tras ello, mencionó que "tenemos varios cinemómetros (dispositivo diseñado para medir en tiempo real, la velocidad de un móvil) instalados en las rutas de la provincia que están operando. El fin de semana hubo dos eventos de mucha trascendencia como el TC en Paraná y el Motoencuento en Diamante y se trabajó mucho en materia de seguridad vial con los controles de alcoholemia, lo cual dio frutos importantes porque se retuvieron varias personas cuyos test arrojaron resultados positivos".

Si bien los controles policiales son de suma importancia, lo primordial es tener conciencia a la hora de manejar en una ruta, respetar los límites de velocidad y las zonas de adelantamiento para proteger nuestra vida y la de terceros. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS