Sociedad

Búsqueda del ARA San Juan: "Se calcula que en 10 días se barrerá el área central

Los jefes del operativo consideran que el rastreo completo del área "central", donde hay mayores probabilidades de encontrar la nave, durará diez días.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se mostró optimista con la nueva búsqueda, iniciada esta semana, del submarino ARA San Juan. Reveló que los jefes del operativo consideran que el rastreo completo del área "central", donde hay mayores probabilidades de encontrar la nave, durará diez días.

La empresa Ocean Infinity realiza una búsqueda científica, diferente a la operativa que se hizo los primeros meses de la desaparición. Emplea tecnología nunca antes utilizada durante la localización del submarino, a través de los sumergibles AUV, que pueden operar hasta 6000 metros de profundidad y tiene una autonomía de 45 y hasta 60 horas. El barco Seabed Constructor trabaja con cinco unidades autónomas que se sumergen. Y la empresa Ocean Infinity sólo cobrará si el operativo es exitoso.

"Empezó la tarea, ahora hay que esperar", expresó Aguad durante la entrevista radial. "Estos teledirigibles van a estar dos días y medio buscando. Y según el capitán del barco, se calcula que en 10 días van a tener toda el área central barrida", informó. También recordó que cuatro familiares de los tripulantes desaparecidos junto con el submarino viajan a bordo de la embarcación.

La búsqueda del Seabed Constructor, que zarpó del puerto de Comodoro Rivadavia, en Chubut, empezó en una de las tres áreas donde buscarán al submarino ARA San Juan, con el que se tuvo contacto por última vez hace casi 300 días.

"La empresa tiene autorización para buscar según los datos que tengan y los que hemos dado. Le henos pasado a la empresa toda la información que han recogido los barcos de la Armada argentina, y ellos tendrán que constatar si los contactos que tenemos han sido o no con el submarino".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS