Sociedad La Plata

Video: Dramático rescate de una abuela que cayó dentro de un pozo ciego

Un dramático rescate se vivió este sábado por la mañana en una vivienda de la ciudad de La Plata luego de que una abuela de 95 años cayó en un pozo ciego de cuatro metros de profundidad.
Una mujer de 95 años que cayó dentro de un pozo en el patio de su casa de la ciudad de La Plata, fue rescatada este sábado por efectivos policiales.

Según informaron fuentes policiales, la mujer, identificada como Mirella Iris Albertini, cayó al pozo de cuatro metros de profundidad que estaba en el fondo de la casa, ubicada en la calle 43 entre 10 y 11 de la capital provincial, en horas de la madrugada.

El operativo de rescate fue encabezado por efectivos policiales del Cuartel de Bomberos La Plata y (G.E.S.R.) Grupo Especial Salvamento y Rescaste, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral bonaerense.
En primer lugar se hicieron presentes policías del Comando de Patrullas local, luego que la mujer que cuidaba a la anciana relató que la caída ocurrió durante la noche.

De las tareas de rescate, de las cuales se valieron de un trípode para afirmas las cuerdas en el terreno y otros elementos, participaron bomberos, médicos y personal especializado en estos casos, quienes pudieron salvar a la abuela.

La víctima se encontraba consciente y de inmediato fue trasladada en ambulancia al Hospital San Roque de Gonnet para chequear su estado de salud.

El jefe de la división Salvamento y Rescate, el comisario David Narbaez, indicó que al parecer, se trató de una situación fortuita: "No hubo intención, estas cosas suceden y el personal está muy contento con el resultado", explicó el jefe pooicla.

También resaltó el trabajo de uno de los bomberos, al que la mujer rescatada le pedía que no se mueva de su lado: "Debe estar emocionado, pero es de esta manera en la que se debe trabajar", expresó el comisario en declaraciones al canal TN.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS