Sociedad Desde las 22

"La Gurisa" expone el cetro en Concordia

La cita es a las 22 en el Club Atlético Ferrocarril. En la oportunidad, la boxeadora de Villaguay se mide con la bonaerense Jorgelina Jota Guanini exponiendo por 13ª vez la corona que ganó en 2012.
Concordia recibe la noche de Boxeo Mundial el viernes 14 desde las 22. En la oportunidad la villaguayense Débora La Gurisa Dionicuis, monarca supermosaca de la FIB, expondrá el cinturón ante la bonaerense Jorgelina Jota Guanini.

Esta será la 13ª defensa de la corona en una velada que será transmitida en vivo a través de TyC Sports, para Argentina y toda América.
Tras haber sido galardonada por segunda ocasión por la FIB con el premio de Boxeadora del Año, La Gurisa (28-0, 6 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará defender nuevamente el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en fallo unánime en su Villaguay natal, y que luego lució reteniendo en 12 ocasiones.

La última defensa fue el 18 de mayo al dominar a la colombiana Luna Torroba en Villaguay. Esta vez enfrente tendrá a la desafiante Guanini (8-1-1, 1 KO), Nº 8 del ranking mundial supermosca FIB, que llega de destronar a la jujeña Julieta Cardozo en fallo mayoritario del cinto sudamericano gallo en San Salvador de Jujuy el 2 de marzo último, y está lista para consagrarse.

A sus 30 años, la nacida en Villaguay, exintegrante de la selección argentina amateur, retuvo exitosamente la corona sobre la uruguaya Gabriela Bouvier, la rosarina Marisa Portillo, la colombiana Olga Julio, la mexicana Guadalupe Martínez, la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto, y tras dominar a la rosarina Alejandra Ríos y las bonaerenses María Rivera y Florencia Canteros, refrendó sobre la excampeona mundial italiana Simona Galassi en un llamativo fallo dividido ?que debió ser ampliamente unánime? en Manerba sul Garda, Lombardía, Italia, y la brasileña Aline Scaranello, someter en duelos no titulares a Torroba y Alejandra Ríos, previo a refrendar el cetro unánimemente sobre Preston en la revancha, la imbatida mexicana Diana Fernández, destruir en nueve asaltos a la jujeña Julieta Cardozo, lucir sobre la japonesa Terumi Nuki ?que llegaba como Nº 1 del mundo?, y Torroba en Villaguay.

En su primera oportunidad mundialista, Guanini, nacida en Necochea hace 26 años, que tras igualar y vencer a la santiagueña Lilian Silva y doblegar a la bonaerense Makarena Gallastegui, tras caer como visitante ante la española Davinia Pérez, el 7 de octubre, en un polémico fallo dividido por el cinto plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Las Palmas, España, viene de dominar a Cardozo y está lista para el mayor desafío de su carrera.

OTRO CETRO. Más allá del duelo estelar entre La Gurisa y Jota, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera, En el otro combate titular de la noche, el excampeón latino santacruceño Adrián Chucky Verón (21-3, 13 KOs) se enfrentará al rionegrino Luis Púa Tejerina (16-6-3, 10 por la vía rápida), en disputa del título sudamericano superwelter, que se encuentra vacante.

OTROS DUELOS. La velada se complementará con un importante número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, en la temporada regreso del ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS