Sociedad Habrá reunión en Buenos Aires

Sigue la quema en islas: El avión hidrante no logra apagar los incendios

Las quemas que se registran en la zona de islas de Victoria, frente a Rosario genera preocupación de uno y otro lado del río Paraná. Mientras el avión hidrante interviene, el próximo martes habrá una reunión en Buenos Aires.
El próximo martes habrá un encuentro entre las autoridades nacionales, santafesinas y entrerrianas para abordar el plan de manejo de fuego en la zona de islas del departamento Victoria, frente a la ciudad Rosario.

Después de que el municipio solicitara intervención al gobierno nacional por la quema en las islas frente a Rosario, desde Entre Ríos manifestaron que recibieron un avión hidrante para realizar tareas. El próximo martes se llevará a cabo en Buenos Aires un encuentro entre las autoridades a cargo del manejo del Plan de Manejo del Fuego.

El coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mariano Benetti, explicó que Nación cedió un avión hidrante que hasta la mañana de este viernes estaba en Colón "por cuestiones meteorológicas". "Va a volver a Victoria para hacer descargas. Está a disposición", agregó.

No obstante, señaló que las descargas de la aeronave "en algunos lugares sólo mitiga, no logra apagar" los focos ígneos.

Consultado por los recursos que emplea Entre Ríos para apagar las llamas, Benetti dijo que también pusieron a disposición una brigada de policía rural que está integrada por 20 agentes. (Rosario 3)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS