Sociedad Estuvo varios meses internado

Triste noticia: Falleció Aluén, el niño que esperaba un corazón

El pequeño neuquino de 9 años estaba internado desde hacía varios meses en el hospital Garrahan. En los últimos días su cuadro se había complicado. "Nuestro angelito falleció. Te amamos, para siempre", expresaron sus familiares.
Aluén, el pequeño de 9 años oriundo de Neuquén que esperaba un trasplante de corazón, murió este jueves en el hospital Garrahan.

"Aluén, nuestro angelito falleció, después de mucho tiempo estando mal, con muchas complicaciones. Siempre, siempre, vamos a recordarlo con todo el amor que se merece. Te amamos, para siempre", escribieron sus familiares en Instagram.

El nene tenía una enfermedad cardíaca que deterioró su salud e ingresó en la lista de emergencia nacional del Incucai, donde permanecía en primer lugar. Desde ese momento, su familia inició una fuerte campaña de concientización sobre la donación de órganos, en la que diversos famosos expresaron su solidaridad con el pequeño.
El pasado 4 de mayo, Aluén fue operado y se le anexó un corazón artificial. La operación fue exitosa peronecesitaba un corazón de urgencia y a principios de julio, su salud empeoró.

Lamentablemente, este 6 de septiembre Aluén falleció y la noticia generó gran conmoción en los vecinos de Neuquén y el Alto Valle, publica el diario La Mañana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS