Sociedad Hasta el 21 de septiembre

Exponen las obras de Milo Lockett en el Museo de Casa de Gobierno

"Los chicos se sienten identificados con la obra, porque tiene un carácter infantil", destacó el artista a Elonce TV. En la inauguración, acompañó a Lockett, la esposa del gobernador Bordet, Mariel Ávila.
Hasta el 21 de septiembre con entrada libre y gratuita, el reconocido artista plástico Milo Lockett expone sus cuadros, que remiten a la infancia, en el Museo de Casa de Gobierno, en Paraná.

La inauguración de la muestra se produjo este jueves, y acompañó al artista, la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila.

"Los chicos se sienten identificados con la obra, porque tiene un carácter infantil. Hay una serie de elementos gráficos que suman y que hacen que sientan que ellos también lo pueden hacer", destacó Lockett a Elonce TV.

"Son una serie de componentes que hacen que los chicos se sientan identificados", indicó.

Los diversos cuadros del artista se expondrán en el Museo Casa de Gobierno (ingreso por calle México). El público podrá visitar la muestra de lunes a viernes, de 9 a 16; y sábados y domingo, de 17 a 19.30, y divertirse con los dibujos que invitan a jugar a niños y adultos.
En la oportunidad, el artista comentó que los chicos, han llegado a decirle: "Yo pinto mejor que Usted".

"Esa espontaneidad del niño, y su lógica de pensar que lo puede hacer mejor es también lo que hace que se acerquen. Los chicos, al hacer empatía con el dibujo y la pintura, suman al reconocimiento de la obra, y siempre te llevas una pregunta, una devolución más que interesante de la mirada de los más chicos", explicó.

"Es un público difícil porque te eligen o no. Los niños son muy transparentes, dicen lo que piensan", reafirmó, al tiempo que expuso que sus obras, "son dibujos atemporales, no tienen edades, ni sexualidad".

Asimismo, Lockett bregó por el acercamiento de los artistas hacia el público. "Porque el arte siempre se pensó para un público de elite, pero el hecho de salir a recorrer distintas geografías de Argentina, y llevar el arte a lugares muy pequeños, hace que se forme una empatía con el público
Por su parte, la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, destacó la importancia de acercar la muestra del reconocido artista a la costa del Paraná.

"Al igual que pasó en la costa del Uruguay, queríamos que la muestra esté en Casa de Gobierno, por 15 días y para interactuar con los chicos porque generó una demanda muy importante. De hecho, en Concordia, pasaron más de cuatro mil espectadores", resaltó.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS