Sociedad Ocurrió en la ciudad de Chivilcoy

Mujer policía salió a robar con su bebé y dos ladrones que debían estar presos

La oficial tiene 23 años y fue apresada tras ser atrapada robando una estación de servicio junto a dos delincuentes. La mujer policía se quiso escapar en el auto que había dejado al nene de 2 años. "Usó al hijo como escudo", señalaron.
Una mujer policía fue detenida en Chivilcoy acusada de formar parte de una banda delictiva que se encontraba robando una estación de servicio. Los delincuentes fueron interceptados por fuerzas de seguridad a quienes intentaron combatir a los tiros a pesar de que en uno de los autos de los ladrones estaba el hijo de la agente de 2 años.
La policía fue identificada como Viviana Abigail Tula Bascarán, de 23 años, que trabaja en la subcomisaría de la localidad bonaerense de Rawson. La banda estaba integrada por otros dos ladrones, que contaban con antecedentes y también fueron aprehendidos.
El hecho se registró el sábado a la noche, cuando un llamado al 911 alertó sobre el robo a un comercio en el cruce de la Avenida de Tomaso y 508, en la localidad del Partido de Chacabuco. Al llegar los efectivos, se encontraron con dos delincuentes por subirse con lo robado a un auto, donde los esperaba una mujer. Tras dar la voz de alto, comenzó un tiroteo, huyeron en diferentes direcciones y luego fueron atrapados.
A seis cuadras del lugar, la policía pudo dar con el Corsa en el que se manejaban y tras la identificación, llegó la sorpresa: la conductora del vehículo era oficial de policía y, además, había ido a perpetrar el asalto con su hijo de dos años.
La mujer fue desafectada de la fuerza y ahora está en la mira por ser la autora intelectual de otros delitos en localidades cercanas, como el perpetrado recientemente contra la contadora del Banco Provincia de Rawson.
"Los dos delincuentes tenían salidas transitorias los fines de semana", confirmó a TN Carlos Perillo, Secretario de Seguridad. En el caso de la mujer, ya fue desafectada de la fuerza de seguridad y es investigada además por otros robos en localidades cercanas. "Ni la madre ni los cómplices dudaron en exponer al chico al peligro", sostuvo el funcionario, en relación a la presencia del bebé dentro del vehículo cuando se produjo el tiroteo.
"Bascarán usó al hijo como escudo", afirmó Perillo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS