Sociedad A partir de este mes

Personal doméstico: Entra en vigencia el segundo tramo del aumento

A partir de setiembre entra en vigencia el incremento de 5 %, correspondiente al segundo tramo de cuatro que contiene el acuerdo del sector. Restan dos incrementos de 5% a partir del 1 de diciembre; y un 3% a partir del 1 de marzo de 2019.
El primero de agosto pasado, los sindicatos que representan a los trabajadores de casas particulares firmaron con el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 25 %. El incremento acordado se abonará en cuatro tramos hasta marzo de 2019 y en septiembre se aplica el segundo estipulado; un 5 % más.
El esquema de aumentos para el servicio doméstico comenzó a concretarse con un pago retroactivo de 12% en julio. Luego prosigue con el incremento que acaba de entrar en vigencia de 5%, continua con otro 5% en diciembre y concluye con un 3% en marzo de 2019.
En el acuerdo, además, se incluyó una cláusula que consta de una revisión el mismo mes en que se abonará el último tramo, según informó el Ministerio de Trabajo en su momento.

Según lo oficializado por el Ministerio de Trabajo, el incremento salarial fue del 25% en cuatro cuotas para los empleados y las empleadas de casas particulares, lo que elevará el sueldo básico a 11.046 pesos. De esta manera, según lo que se dio a conocer, las escalas quedan de la siguiente manera:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS