Sociedad Otros anuncios de Macri

Paquete de medidas: Precios Cuidados, medicamentos y créditos de ANSES

Además de las medidas económicas, el presidente Mauricio Macri anunció que habrá novedades con respecto al programa de Precios Cuidados, la cobertura de medicamentos a los jubilados de PAMI y los créditos de ANSES.
En el marco del paquete de medidas que el Gobierno implementará desde hoy para acelerar el ajuste en medio de la crisis, el presidente Mauricio Macri anunció que habrá novedades con respecto al programa de Precios Cuidados, la cobertura de medicamentos a los jubilados de PAMI y los créditos de ANSES.
"Seguiremos cuidando lo que pagan nuestros jubilados por sus medicamentos, que ahorran hasta 14% frente a cualquier otro jubilado con otras obra social o prepaga", dijo el jefe de Estado en un discurso grabado que difundió el Gobierno, al asegurar que quienes tienen la cobertura del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) continuarán accediendo a los descuentos.
Video: Mauricio Macri anuncia la reestructuración de su gobierno
Las palabras del Presidente van a contramano del anuncio de los laboratorios, quienes -ante el alza que sufrió la cotización del dólar- quieren rescindir el acuerdo para la entrega de medicamentos al PAMI.
Desde el organismo estatal habrían señalado en tanto que se abrirán nuevas negociaciones con las cámaras para alcanzar un nuevo entendimiento que impida que se caigan los descuentos para seis millones de jubilados.
Voceros del PAMI dijeron a la prensa que los afiliados no se verán afectados por esta situación planteada por los laboratorios y recibirán sus remedios "de manera normal en todas las farmacias del país".
El salto del 20% en el precio de la divisa estadounidense en solo una semana modificó de manera sustancial el acuerdo que habían rubricado a fines de marzo pasado el PAMI junto con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala). Macri dijo que su gobierno reconoce que el paquete de medidas anunciadas hoy para atravesar la crisis económicas "nunca son suficientes", pero expresó que junto a sus ministros está haciendo "todo lo que está al alcance para atravesar juntos este momento".
"Cuando lo atravesemos vamos a dejar atrás décadas de caernos y levantarnos", afirmó el jefe de Estado en medio de una fuerte expectativa tras un fin de semana de incertidumbre por los cambios en el Gobierno y el paquete de medidas económicas.
En ese sentido, el Presidente anunció que su gestión otorgará "a las personas que reciben la AUH un refuerzo (económico) en septiembre y diciembre".
Precios Cuidados
También anticipó mayores créditos de ANSES pero no dio detalles al respecto.
Ante el "aumento de la pobreza" en el país por la devaluación, dijo que el Gobierno va a "reforzar" el plan Precios Cuidados focalizando en una canasta de alimentos. "A partir de este mes vamos a reforzar el programa precios cuidados, con especial foco en los alimentos de las canasta básica", añadió el jefe de Estado.

Sobre el anuncio que hizo Macri de ampliación del programa Precios Cuidados, la jefa de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo que esta semana se renovará con "especial foco en los alimentos de la canasta básica para seguir acompañando a las familias argentinas y permitiendo tener precios de referencia".
Para ello, el Ministerio que dirige Stanley trabaja junto al de Producción y Trabajo, que ahora encabeza Dante Sica.
Mercado en Tu Barrio
Asimismo, la administración Cambiemos "empujará cada vez más" el plan "El Mercado en Tu Barrio", un programa para que los consumidores puedan comprar productos de calidad a precios accesibles en un solo lugar y cerca de tu casa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS