Sociedad De gran magnitud

Contienen un vasto incendio que consumió 800 hectáreas en Córdoba

Fue en una zona cercana de Salsacate. Empezó este domingo y recién pudo ser controlado, aunque aún no extinguido, este lunes.
Un incendio de magnitud que se inció este domingo por la tarde en Traslasierra alcanzó aser controlado, aunque aún no extinguido, sobre el mediodía de este lunes.

El foco se desató sobre una zona de pastizales y montes nativos cercana a Salsacate, al norte del valle de Traslasierra, sobre las Sierras Grandes, y a la altura del paraje El Manantial.

La Federación de Bomberos Voluntarios estimó que se quemaron unas 800 hectáreas, con lo que ese foco representa uno de los tres más grandes en lo que va del año, junto al registrado la semana pasada en Capilla del Monte y, por los mismosdías, a otro en la zona de Balnearia, en el norte cordobés, que habría superado las mil hectáreas quemadas.

Ocho cuarteles de diferentes localdiades de Traslasierra trabajaron en el lugar, incluso durante toda la noche. El foco se detectó alrededeor de la 19 del domingo.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia y a cargo del Plan Provincial de Manejo del Fuego, indicó que ese foco estaba contenido antes del mediodía de este lunes y valoró la tarea de los bomberos que trabajaron en esa zona, de complicado acceso y con alta combustibilidad, durante toda la noche.
Otro foco
La Federación de Bomberos también indicó que este lunes se combatía otro foco en el paraje Paso Grande, en jurisidción de La Paz, al sur del valle de Traslasierra.

El riesgo de incendios para este lunes, y para lo que sigue de la semana, continúa siendo "muy alto" en toda la provincia, sobre todo en el área norte y oeste, además de la serrana.

Fuente: La Voz del Interior.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS