Sociedad Crisis

Un restó uruguayo se apiada de los argentinos: "Pagá lo que esté a tu alcance"

Atentos a la escalada récord del dólar de este lado del Río de la Plata, del otro lado se compadecieron y se adaptan a la situación económica para recibir a los turistas.
Con la primavera a la vuelta de la esquina, vuelve a ser tentadora la idea de una escapada a Uruguay, pero los argentinos que cerraron su viaje hace apenas una semana lo hicieron cuando el dólar no había alcanzado la barrera de los $40.

La nueva realidad económica del bolsillo argentino hizo que los encargados de un bar en Colonia pusieran un cartel de oferta muy llamativo: "Argentino, sos mi amigo. Entrá, comé, tomate algo y pagá lo que te parezca justo y esté a tu alcance", escribieron en la pizarra.El turismo argentino en Uruguay es tan fuerte que a partir de octubre y hasta abril (la temporada alta, podría decirse) se le devolverá el IVA a los visitantes que crucen el charco por la "gran volatilidad cambiaria que altera las relaciones de precios entre los dos países y las paridades de poderes de compra".

El ofrecimiento de buena voluntad que se vio este sábado en Colonia es bajo el lema "hoy por ti, mañana por mí", pero esperemos que los mozos del bar no se encuentren con la viveza criolla del "Paga Dios". (minutouno)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS