Sociedad Un regalo de los médicos

Imprimieron una ecografía en 3D para que padres no videntes conozcan a su bebé

En una clínica imprimieron la ecografía de un bebé para que sus padres ciegos puedan reconocerlo al tacto. El pequeño tiene 29 semanas. La decisión de realizar este regalo fue de los médicos.
Mario Pelizzari, el médico a cargo del área de ecopediatría del Instituto Oulton de Córdoba imprimió junto a su equipo de profesionales una ecografía en 3D para regalarle a una pareja no vidente.

"Repetimos la ecografía en la semana 29 donde se le veían bien los rasgos en una ecografía 5D, tomamos todos esos datos en un pendrive y nos fuimos a una imprenta a la vuelta de nuestro instituto", contó a Cadena 3.

La iniciativa nació del Ricardo Ledesma, el médico más joven del equipo, quien acudió a la imprenta Vector 3D, en donde su propietario, Santiago Nicolini, se negó a cobrarle el trabajo al conocer el propósito de la impresión. "El chico de la imprenta se emocionó y nos dijo: Yo se las hago pero no les voy a cobrar nada". Todo fue sin costo, todo con el corazón", destacó Pelizzari.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS