Sociedad

Presunta mala praxis tras lipoescultura: "A mi hermana la mataron"

La joven que murió tras hacerse una lipoescultura, contó el calvario que vivió su hermana después de someterse a una cirugía. El doctor que la operó está imputado por "homicidio culposo".
Jesica, la hermana de Romina Candia Flores, la joven que murió tras hacerse una lipoescultura, contó el calvario que vivió su hermana después de someterse a una cirugía en la Clínica Matienzo en noviembre del año pasado. El doctor que la operó está imputado por "homicidio culposo".

"Nos mintieron. A mi hermana la mataron. Era una mujer sumamente sana, los estudios prequirúrgicos lo comprueban", aseguró en C5N.

Apuntó al cirujano, Armando Donati, quien luego se supo que la operó en un quirófano que no estaba habilitado. "Le echó la culpa a mi hermana pero ella fue trasladada al hospital Güemes, donde murió tras estar internada 22 días, agonizando y sin poder respirar por sus propios medios". Según relató, Romina, quien tenía 32 años y era madre de 3 hijos, fue a consultar al especialista para hacerse una dermolipectomía y él la convenció de hacerse también un lipoescultura. "Cuando salió del quirófano estaba descompensada, le costaba mucho respirar, tenía anemia y el médico dijo que le extrajeron 4 litros de grasa", aseguró. Horas más tarde volvió a ser intervenida.

Después de haber pasado toda la noche en el Matienzo y al ver que la mujer no tenía ninguna mejoría, los médicos decidieron trasladarla al hospital Güemes. Allí falleció. Jessica contó que demoraron en hacer la denuncia porque Donati "intentó convencernos de que la operación era riesgosa".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS