Sociedad uSound

Presentaron una aplicación para celular que detecta el riesgo de hipoacusia

Fue desarrollada por jóvenes emprendedores de Jujuy. El uSound Test es de utilidad para quienes viven alejados de los centros de salud y se les hace casi imposible realizar una audiometría.
El presidente Mauricio Macri participó en la localidad jujeña de Purmamarca, de la presentación de la aplicación para celular uSound, que permite realizar tests de audiometría para detectar el riesgo de hipoacusia.

Macri destacó la tarea realizada por los jóvenes emprendedores de Jujuy que idearon el proyecto y señaló que es una demostración de la "capacidad de las nuevas generaciones" para impulsar iniciativas con actitud innovadora y con creatividad.

En el acto de lanzamiento, que tuvo lugar en el Paseo de los Colorados, acompañaron al Jefe de Estado el gobernador Gerardo Morales, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolins Stanley, y los titulares de las empresas que participaron en la concreción del dispositivo.

Macri dijo que se siente "orgulloso" por el hecho de que se trata de un emprendimiento "de Jujuy para el mundo".

"Lo más lindo que me puede pasar a mí como Presidente es lograr que mejore la autoestima de cada jujeño y cada argentino. Que cada uno de nosotros tenga fe en lo que hace y sea protagonistas", señaló.

Remarcó que Jujuy "es un ejemplo vital de esta transformación que se ha iniciado en Argentina".

Subrayó que la provincia "se va a trasformar en una potencia mundial en la provisión de litio y en energía renovable, que es otro valor fundamental".

Por su parte, el gobernador Morales afirmó que este proyecto expresa "lo mejor de la iniciativa y del emprendedurismo jujeño" y manifestó el deseo de que "pueda replicarse en toda la Argentina".

El acuerdo suscripto por el Gobierno de la provincia con una empresa líder de dispositivos móviles y otra argentina de audífonos facilita la detección del riesgo de hipoacusia a través del uso de la tecnología.

Instalado en dispositivos de manera gratuita, el uSound Test es de utilidad para quienes viven alejados de los centros de salud y se les hace casi imposible realizar una audiometría.

Primero reproduce sonidos previamente calibrados para detectar en qué frecuencias el usuario presenta dificultad para oír.

Luego analiza la curva auditiva que resulta de la totalidad del test y la compara con una base de datos para determinar el grado de riesgo de hipoacusia.

Finalmente la aplicación emite un informe con un indicador de riesgo y con recomendaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS