Sociedad Santiago del Estero

Pitbull le produjo gravísimas lesiones craneales a una niña

La pequeña se encontraba en la vereda junto a su madre cuando fue atacada por el can. Fue intervenida y su pronóstico es grave. Ocurrió en Santiago del Estero. El estado de la niña era de extrema gravedad.
Una niña de un año y seis meses pelea por su vida en una cama de la sala de Terapia Intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero (Cepsi).

Como lo hacía a diario, cerca de las 19.30 de la tarde del miércoles la pequeña salió a jugar a la vereda de su casa, en compañía de su madre, una joven de 22 años.

La menor, quien está dando sus primeros pasos, advirtió que su amiga -quien reside en la casa colindante- estaba en la puerta de su vivienda, por lo que sin dudarlo caminó hasta allí y fue entonces cuando fue sorprendida por el animal.

Según se supo, el perro "desconoció" a la menor y se abalanzó sobre ella, mordiéndola en la cabeza, provocándole graves heridas. Su mamá al ver la sangrienta escena corrió a salvar a su hija, quien de inmediato fue trasladada al Cepsi.

Al llegar al centro asistencial ingresó de urgencia al quirófano donde fue intervenida. Los médicos le revelaron a la madre de la niña que el animal le había perforado el cráneo con los colmillos, provocándole heridas gravísimas.
Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero- El Liberal
Asistencia
Ante el dramático episodio, Álvaro Simón Orieta -de 21 años, padre de la nena- se presentó en la Comisaría Décima y radicó la denuncia en contra del dueño del perro. Allí, el desconsolado hombre contó que no era la primera vez que el animal arremetía contra las personas de la zona.

De inmediato los uniformados se comunicaron con el fiscal de turno, Ángel Belloumini, quien ordenó que personal de la División Canes se hiciera presente en la casa donde se encuentra el animal.

Según las fuentes consultadas por el diario El Liberal, el representante del Ministerio Público ordenó que los efectivos evaluaran las condiciones en las que se encontraba el can y las medidas de seguridad que el dueño tenía para tenerlo en el vecindario.

La niña debe aguardar 96 horas para estudiar su evolución ya que su estado era anoche desesperante.

Los padres de la menor esperaban que un milagro salvara a la pequeña.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS