Sociedad Plan de lucha en universidades

Concordia se plegó a la movilización en defensa de la universidad pública

Docentes universitarios, alumnos, personal no docente, autoridades y vecinos de Concordia, marcharon contra el recorte presupuestario. "No al FMI, sí a la universidad pública", fue uno de los cánticos más escuchados.
Video: Concordia se plegó a la movilización en defensa de la universidad pública
Docentes universitarios, alumnos, personal no docente, autoridades y vecinos de Concordia, marcharon desde el Centro de Convenciones de la ciudad, hacia plaza 25 de Mayo. Fue en contra de las políticas del gobierno de Mauricio Macri por el recorte presupuestario hacia las universidades públicas.

Durante la movilización, una la de las consignas sobre la que se puso el eje fue que, la educación superior es "un bien público, un derecho humano universal y su sostenimiento, una responsabilidad indelegable del Estado".

"No al FMI, sí a la universidad pública", fue uno de los cánticos más escuchados durante la tarde, en Concordia.

"Desde el equipo de Gestión de la UNER nos pareció importante estar presentes en las distintas manifestaciones que la comunidad universitaria está realizando", sostuvo el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), el contador Andrés Sabella. Es que tanto en Paraná, como en las localidades entrerrianas que son sedes de las Casas de altos estudios, las protestas fueron masivas. "Esto responde a la preocupación que existe por la situación actual", evaluó el rector.
Sabella reconoció que "muchas veces, los reclamos de la comunidad universitaria ha sido parcializados", sin embargo, lo inédito de las postales que dejaron este jueves fueron "la participación en simultáneo de todos los claustros, bajo los mismos pedidos".

La situación de "ajuste y la suspensión de programas, está afectando a la comunidad en su conjunto", remarcó.
Por último, y consultado acerca de si hubo algún avance en las gestiones, o al menos algún contacto con las autoridades nacionales, Sabella dijo que "no, y lo que preocupa es que la situación es la misma que venimos describiendo hace algunos meses".

Con los recientes vaivenes del dólar y la consecuente proyección inflacionaria, "nuestra situación presupuestaria tendería a agravarse sino es que se tienen respuestas", detalló. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS