Sociedad Córdoba

No es lo que parece: tremenda imagen que muestra a aviones "a punto de chocar"

Un cordobés captó el momento exacto en que dos aviones estaban destinados a desatar una "tragedia". Sin embargo, no todo es lo que parece y la explicación es más obvia de lo que se cree.
En el momento y en el lugar justo, Andrés Lavallén, despachante de aviones del aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba y aficionado a la fotografía, apuntó con su cámara al cielo y logró la imagen perfecta. A simple y rápida vista, las dos aeronaves parecen estar a punto de chocar, pero no es así.

En el posteo que salió en Twitter, Lavallén aclaraba que lo que se ve en la imagen es un Boeing 777 de Korean Air Cargo volando desde Campinas a Santiago de Chile, a 10.950 metros de altura (FL360), y otro Boeing 777 de Latam Brasil volando de Santiago de Chile a San Pablo, a 10.650 metros de altura (FL350).En realidad, en el tuit original que luego corrigió, decía por error que los dos iban a 10.950 metros de altura, algo imposible desde lo más obvio (hubieran chocado en el aire) y desde lo técnico (las regulaciones internacionales marcan a qué altura deben ir los vuelos que van en rumbos opuestos como el de la imagen).

Para quienes deseen saber cómo logró semejante postal, Lavallén respondió: "Digamos que estaba en el lugar junto en el momento indicado (con cámara en mano). Volvía de sacarle unas fotos al MD de Andes y vi que se iban a cruzar justo arriba mío. Detuve mi paso, prendí la cámara y disparé. ¡Fue sólo esa foto! ¡Una sola! ¡Una pizca de suerte también!".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS