Sociedad Tragedia en Rosario

Intoxicados con monóxido: La "imprudencia" que le costó la vida a una familia

"No fue un escape de gas sino una mala combustión del calefón en la cocina comedor", afirmó el fiscal que investiga cómo murieron el hombre, la mujer y los dos niños.
El fiscal de Homicidios Culposos de Rosario, Donato Trotta, aseguró este sábado que las cuatro muertes producidas en un departamento de Italia al 1400 durante la madrugada fue producto de "una mala combustión en el calefón de la cocina comedor". Afirmó que hubo una clara "imprudencia" en la instalación de ese artefacto. Trotta precisó que antes de ingresar a la casa donde se produjo la tragedia familiar -perdieron la vida un matrimonio y sus dos hijos- se cortó el gas. Una vez en el interior detectaron que las dos estufas de los dormitorios estaban calientes pero advirtieron irregularidades en el calefón.

"No fue un escape de gas sino una mala combustión de un artefacto ubicado en la cocina comedor. A partir de la falta de oxígeno se produce este hecho desgraciado", dijo el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
"Las dos estufas de tiro balanceado en los dormitorios estaban calientes, es decir que estaban funcionando", señaló y continuó: "Pero el calefón estaba conectada la salida de aire al purificador y el techo está todo negro".

"Tiene una ventilación horizontal que es todo lo contrario a lo que hay que hacer; debe ser una ventilación a los cuatro vientos y vertical", precisó.

Trotta recalcó que se trata de una "imprudencia" notable y que la falla produce que la salida no exista y tenga "el infecto inverso: se consume el oxígeno".

El agravante es que ocurrió "en un departamento donde no hay ninguna ventilación", añadió. Se encontraban las entradas de aire de la vivienda obstruidas lo que impedía la normal circulación de oxígeno.

El fiscal dijo que peritarán el calefón y que, en principio, la falla se centra exclusivamente en el área de la cocina.

"Es una imprudencia de las condiciones del calefón sumado a falta de ventilación de los dormitorios. No es un departamento grande y todo estaba cerca", dijo Trotta.

El perro también se asfixió

Además de la pareja y los dos chicos, también el perro murió asfixiado, reveló el fiscal. Se especula que todo ocurrió durante la madrugada. La última comunicación de la familia fue cerca de las 23 del viernes, vía Whatsapp.

El Gabinete Criminalístico de la PDI ordenó pericias fotográficas, croquis y toma de testimonios de vecinos. Se enviaron los cuerpos all Instituto Médico Legal.

Además, intervino personal de bomberos voluntarios y de la comisaría 2° por razones de jurisdicción. (Rosario 3)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS