Sociedad En Diamante

¿Casi seco?: Asombrosas postales de la bajante del río Paraná

En las imágenes se ve como se puede caminar por los inusuales bancos de arena que se observan frente al puerto de Diamante. En las últimas horas, se observa un leve repunte en el tramo entrerriano que va de La Paz hasta Paraná.
La bajante se agudizó en las últimas semanas en todo el tramo argentino del río Paraná. La falta de lluvias en los estados brasileños de Sao Paulo, Matto Grosso y Minas Gerais provoca problemas relacionados con el transporte fluvial y también deja al descubierto llamativas postales. En las últimas horas, se ha visualizado un leve repunte en el tramo superior del río en Entre Ríos, esto es desde La Paz hasta Paraná, aunque la suba ha sido de apenas unos pocos centímetros.
Imágenes de la bajante del río en Paraná
En Diamante
Un video que muestra lo que sucede en Diamante, donde el escaso caudal está afectando la navegación y la entrada de buques al puerto. Se ve como personas caminan tranquilamente por los bancos de arena que se han formado frente al puerto de esa ciudad.
Garantizar agua potable
El secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Argentina, Pablo Bereciartúa, que la bajante del río Paraná es "significativa" y advirtió que es "comparable a la del 2009" como consecuencia de 60 días con precipitaciones inferiores al promedio en las zonas de la cuenca alta de Brasil.

Manifestó que "hay que seguir con una estrategia de control de las localidades a la vera del río para garantizar agua potable".

Al igual que secretario de Asuntos Hídricos de la provincia de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni, indicó que "otro factor estratégico para la economía es la navegación que tiene una consecuencia respecto a los caudales navegables para transportar cargas en el Paraná, con el completamiento de los barcos para la exportación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS