Sociedad Chicos de entre 6 y 11 meses

Comienza la vacunación preventiva de bebés contra el Sarampión en Buenos Aires

La decisión apunta a frenar la transmisión del virus del sarampión, tras confirmarse el viernes pasado dos nuevos casos relacionados con un brote en un hospital pediátrico porteño.
Los bebés de entre 6 y 11 meses de la ciudad de Buenos Aires y nueve municipios vecinos del Gran Buenos Aires recibirán una dosis de la vacuna triple viral (sarampión, rubeola y paperas) por fuera del calendario nacional.

La decisión de las autoridades sanitarias nacionales de vacunar a los menores de un año de esas localidades con una dosis "cero" apunta a frenar la transmisión del virus del sarampión, tras confirmarse el viernes pasado dos nuevos casos relacionados con un brote en un hospital pediátrico porteño.

En lo que va del año, en el país se confirmaron ocho casos. Cinco de esos casos compartieron una sala común en el hospital Pedro de Elizalde y se confirmaron en los últimos 15 días.

A partir de esta información epidemiológica, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso bajar la edad de inmunización por ahora solo en los bebés de entre 6 y 11 meses que vivan en la ciudad de Buenos Aires y la región sanitaria VI de la provincia de Buenos Aires (Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ezeiza, Esteban Echeverría, Almirante Brown).

La aplicación es gratuita, no se necesita llevar orden médica y se aconseja presentar el carnet de vacunación de los menores, en caso de tenerlo. Si el bebé recibe la dosis "cero" a los 11 meses, hay que esperar por lo menos un mes para iniciar el esquema recomendado a partir del año de edad.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS