Sociedad Liberados en Feliciano

Llevaban 87 cardenales y dos chiviros escondidos en el auto

La Policía incautó especies en extinción que eran trasladados en un compartimiento transformado en una gran jaula dentro del auto. El operativo fue en Puente de Hierro. Fueron liberados en la escuela 5 "Esteban Etcheverría" de Feliciano.
Lo agradable que es escuchar el silbido de pájaros, muchas veces lleva a que exista un comercio clandestino de aves en extinción.
El personal de Puesto Caminero de Puente Hierro, en Feliciano, localizó 89 pajaritos en dos jaulas que habían sido acondicionadas especialmente dentro de un vehículo. Las mismas, tras el procedimiento fueron liberadas en una escuela de la zona.

Las aves habrían sido capturadas en la zona de montes. Se informó que en el Puesto de Puente de Hierro de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, ubicado en ruta Provincial 28, se paró la marcha de un vehículo procedente de Sauce (Corrientes), y que tenía como destino la ciudad de Rosario.
El Renault Duster, color gris, era conducido por su propietario, un rosarino de 53 años. Al realizar el control de rutina, se logró escuchar silbidos y aleteos en la parte posterior del rodado.
Ante esto, se solicitó la apertura de la puerta trasera observándose que en el compartimiento exclusivo para la rueda de auxilio, no se encontraba el neumático, pero sí dos especies de jaulas encimadas, de fabricación casera, con armazón de hierro, de forma circular, forradas con bolsa de arpillera.

Así se constató el transporte de 87 aves de la especie cardenal copete rojo (Paroaria coronata) y 2 chiviros (Cyclarhis gujanensis).
Por tal se procedió a labrar Acta por Infracción al artículo 45° de la Ley de Caza 4841, realizando el decomiso de las aves mencionadas y secuestro de las jaulas en cuestión.
Con posterioridad se organizó la liberación de las aves, en la escuela 5 "Esteban Etcheverría", ubicada en el ejido este de la ciudad de Feliciano, en la zona conocida como Paso Correa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS