Sociedad Toque de sirenas

"Sirenazo" de Bomberos Voluntarios de Paraná por recorte de subsidios nacionales

Bomberos Voluntarios de Paraná se sumaron al toque de sirenas que se realizó en todo el país en reclamo por el recorte presupuestario que están sufriendo los cuarteles, registró Elonce TV.
Video: "Sirenazo" de Bomberos Voluntarios de Paraná por recorte de subsidios nacionales
Bomberos Voluntarios de Paraná se sumaron al toque de sirenas que se realizó a las 10.30 de este jueves, en reclamo por el recorte presupuestario que están sufriendo los cuarteles en todo el país.

Se trata de un recorte del 40% de subsidios provenientes de fondos específicos que representan un porcentaje de cada póliza de seguro que cada ciudadano contrata.

"El gobierno nacional tiene que hacer la distribución de ese dinero, porque a este aporte lo realizan las aseguradoras para los bomberos voluntarios, y el gobierno se apropió de ese dinero y nos hizo un recorte del 40%", explicó a Elonce TV, uno de los voluntarios, Hernán Méndez.

En la oportunidad, comentó que se trata de un aporte que perciben solo una vez al año, y que los voluntarios de la capital entrerriana aún no han cobrado.
"Representan entre 600 y 700 mil pesos que perjudicaría, sobre todo, a los cuartes más pequeños de las localidades más chicas, donde la única ayuda que reciben es este subsidio", argumentó Méndez.

"Más de un cuartel tendrá que dejar de brindar el servicio y eso implicará que esa ciudad quedará sin bomberos. No somos nosotros los que sufrimos el recorte, sino el pueblo", remarcó el voluntario.

En la provincia, hay 44 cuarteles de bomberos voluntarios. Y en Paraná, el cuartel cuenta con una guardia activa de 30 voluntarios. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS