Sociedad Se presentan como carreras del futuro

Oficios tecnológicos: las carreras tecnológicas con más salidas en Argentina

Por el desarrollo y constante avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se crean nuevas carreras por las que los estudiantes pueden optar a la hora de elegir su futuro profesional.
El nuevo entorno digital en el que vivimos promete cambiar las reglas del juego tanto en el ámbito educativo como en el laboral. Por causa del desarrollo y constante avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se crean nuevas carreras por las que los estudiantes pueden optar a la hora de elegir su futuro profesional.

Tanto a nivel internacional como en el ámbito local, las carreras que más demanda poseen en la actualidad son aquellas consideradas como tecnológicas, es decir, las que implican el uso de las TIC para diferentes ámbitos. Empresas de todos los sectores solicitan profesionales capacitados en dichas carreras, por lo que formarse en ellas es una apuesta por la empleabilidad y un futuro laboral estable.

En Argentina, el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se ha propuesto impulsar la oferta educativa en estas carreras con un programa trianual que promete incrementar el alumnado en dichas áreas para el período 2019-2021. De acuerdo a sus cifras, en la actualidad existen 200.000 estudiantes formándose en este tipo de estudios, y el objetivo es llegar a 240.000 en 2021.

La oferta educativa en el área aumentará de manera exponencial de acuerdo a este plan, por lo que los estudiantes deben encontrar métodos que les permitan determinar cuáles son aquellas carreras con futuro que resultan más recomendables para estudiar. Una forma de hacerlo, es conocer las que permiten acceder a más salidas laborales.

En Argentina, las carreras tecnológicas con más salidas son:

- Comunicación Audiovisual

- Telecomunicaciones

- CInformática

- Ingeniería Industrial

- Ingeniería Mecatrónica

- Programación

- Desarrollo de Software

- Big Data

- Creación de Videojuegos

- Diseño y maquetación web


La demanda de profesionales capacitados en estas áreas es elevada tanto a nivel local como internacional, por lo que estos perfiles no solo aseguran el empleo estable sino que además pueden describirse como perfectos para estudiantes que busquen un rápido acceso al mercado laboral, e incluso algunas de ellas se ubican entre las carreras mejor pagadas de la región. (Universia Argentina)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS