Sociedad Justicia por Emilano Chaix

Pidieron medidas de seguridad vial por fatal accidente en Concepción del Uruguay

Tras la muerte de Emilano Chaix, quien falleció en la madrugada del sábado 14 de julio en un accidente de tránsito, familiares y amigos exigieron que se adopten las medidas necesarias para que no ocurran más fatalidades.
Unas 200 personas se movilizaron en silencio por las calles de Concepción del Uruguay para exigir Justicia por Emilano Chaix (31), quien falleció en la madrugada del sábado 14 de julio en un accidente de tránsito.

Se recordará que Chaix circulaba al mando de un vehículo Fiat Palio cuando fue embestido por una Renault Captur en la que se trasladaba Emiliano Torrant (20) junto a cuatro amigos.

Durante la movilización, uno de los hermanos de la víctima, exigió a las autoridades que tomen conciencia de los hechos registrados en materia vial y adopten las medidas necesarias para que no ocurran más fatalidades.
El joven se vio cortado por la emoción, pero su llanto se vio apoyado con un aplauso cerrado y abrazos de sus amigos, que estaban a su lado sobre la explanada.
El acusado seguirá detenido
En tanto, la jueza de Garantías, Alejandrina Herrero, dictaminó la prisión preventiva por 30 días más para Torrant, el cual continuará alojado en la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay.

Durante la audiencia, la fiscal María Albertina Chichi destacó que testigos señalaron que Torrant condujo de manera irresponsable a alta velocidad y se investiga si al momento del hecho, había consumido algún tipo de sustancia. La acusadora insistió en la personalidad violenta del muchacho, y en este sentido, argumentó que tiene causas en trámite por hechos violentos y una probation en suspenso, además del problema que presenta por las adicciones.
Respeto a la posible condena, la fiscal fue terminante al señalar que se estará ante la solicitud de una pena de cumplimiento efectiva, que estará en el último tercio de lo dispuesto por el Código Penal por el delito de "Homicidio culposo agravado por la velocidad y el manejo imprudente". (03442)

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS