Sociedad VIDEO

Usuarios descubren un dispositivo para robar datos de tarjetas en un cajero

Una mujer filmó y relató el hallazgo de un dispositivo electrónico preparado para robar datos de las tarjetas. Si bien el hecho se registró en Rosario, es importante estar atentos ante estos hechos. Mirá el video
Una mujer y un hombre descubrieron un artefacto electrónico con el que ciberdelincuentes robaban datos de tarjetas de débito en el cajero automático de la red Banelco situado en la sucursal del banco Galicia de avenida Pellegrini y Sarmiento de la ciudad de Rosario. El dispositivo, llamado usualmente "pescador" tiene la función de realizar una actividad delictiva llamada "skimming", por la cual copia la información contenida en la banda magnética de la tarjeta sin que el titular lo advierta. Luego, los timadores usan esos datos para saquear la cuenta bancaria.

El descubrimiento ocurrió el lunes a la noche en la sucursal céntrica del Galicia. La pareja que advirtió el fraude lo grabó con un teléfono celular y las imágenes pronto se viralizaron por Whatsapp. A tal punto, que en las últimas horas intervino la Fiscalía Regional de oficio, puesto que tampoco se ha radicado denuncia alguna.

En el video, la mujer cuenta cómo descubrió el fraude y lo exhibe: "El señor fue a sacar dinero y se encontró con el dispositivo con tarjeta de memoria, que copia la clave que uno ingresa, y en la boca de entrada de las tarjetas, encontró un lector de banda magnética".

El fiscal Matías Ocariz, de la Unidad de Cibercrimen de la Fiscalía, actuó de oficio, ya que a pesar de haber llegado el video a su conocimiento, nadie radicó una denuncia formal. Sin embargo pudo confirmar la veracidad del video por imágenes de cámara del cajero brindadas por la entidad financiera.

Ahora la Fiscalía buscan dar con las identidades de las personas para citarlos a declarar y pedirles los elementos relacionados al skimming, ya que éstos no fueron encontrados.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS