Sociedad En el Obelisco

Fieles de iglesias evangélicas se manifestarán contra el aborto legal

El próximo sábado tendrá lugar en el centro porteño una importante concentración en contra del proyecto de aborto legal, convocada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).
Está previsto que miles de creyentes evangélicos lleguen a las 15:00 desde distintos puntos del país en cientos de micros a la zona del Obelisco porteño: la convocatoria tiene un carácter federal con el mismo mensaje de "salvemos las dos vidas".

"Se invocará la protección de Dios fuente de toda razón y Justicia en favor del niño por nacer y las madres que los llevan en su vientre", indicó un comunicado de los evangélicos.

El punto central será solicitarles a los senadores de la Nación que se expidan el próximo 8 de agosto en contra del proyecto de ley de despenalización del aborto.

"Es importante destacar también el trabajo conjunto con la Iglesia Católica y grupos provida en varias acciones y movilizaciones desde que el proyecto de ley comenzó a debatirse en la Cámara de Diputados", señaló el pastor Rubén Proietti, titular de la Alianza.

Los organizadores afirmaron en una declaración del 5 de julio que "la práctica de abortos clandestinos, más allá de cuántos sean, es en sí misma un problema humanitario y de la sociedad actual" y que "la salud pública debe encontrar propuestas que cuiden y protejan a la madre y el niño por nacer, defendiendo la vida de ambos".

También para el miércoles 8 las iglesias evangélicas, grupos providas y parroquias católicas convocaron a una concentración frente al Congreso de la Nación desde las 13:00, en un "festival por la vida", en coincidencia con la votación en el Senado de la Nación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS