Sociedad Este jueves

Bomberos Voluntarios harán un "sirenazo" en todo el país

El próximo, jueves a las 10:30 horas, harán un abrazo simbólico al Congreso en Buenos Aires que se acompañará desde cada cuartel del país con un toque de sirena durante un minuto. Reclaman por el recorte presupuestario.
Los Bomberos Voluntarios de todo el país se encuentran en estado de alerta y movilización en reclamo por el recorte presupuestario que están sufriendo los cuarteles a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina.

Es por esto que el próximo jueves a las 10:30 horas, harán un abrazo simbólico al Congreso en Buenos Aires que se acompañará desde cada cuartel del país con un toque de sirena durante un minuto "como llamado de atención a la comunidad, para que sepan la situación que estamos atravesando", expresó Enrique Martín, presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Martín denunció que si bien los subsidios se están pagando, sufrieron el recorte de 700.000 pesos por cuartel, cifra importante que repercute en la capacitación, el equipamiento de cada bombero, y por ende en la prestación del servicio. "Mantener las unidades, combustible, todo cuesta. Nos preocupa que en algún momento se vea afectada la prestación del servicio, es lo que no quisiéramos bajo ningún concepto", expresó.

Cabe destacar que esos subsidios son fondos específicos que representan un porcentaje de cada póliza de seguro que cada ciudadano contrata. Estos montos se aportan a una cuenta específica para uso puro y exclusivamente de los Bomberos Voluntarios, que en la provincia de Santa Fe son 3500 activos y 500 aspirantes más que se encuentran en proceso de capacitación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS