Sociedad

Poli convoca a una "misa por la vida" el día que se vota el aborto en el Senado

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó este lunes a la "Misa por la Vida" que se celebrará el miércoles 8, a las 20:00 en la Catedral de Buenos Aires, en coincidencia con la votación en el Senado sobre el proyecto.
El oficio religioso será presidido por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, mientras que concelebrarán monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, y obispos de distintas Diócesis del país.

Por su parte, el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina (ACA) envió un mensaje a los dirigentes diocesanos, en el que remarcó que es "hora de testimoniar" y llamó a manifestarse "más que nunca" a favor de "la defensa de las dos vidas", a pocos días de la votación en el Senado.

"La Iglesia -que somos todos y cada uno de nosotros- tiene el derecho a opinar, proponer y peticionar, el mismo derecho que tenemos cada uno de nosotros cuando, también siendo Iglesia, vamos a votar", señaló.

La Comisión Nacional advirtió además que "ninguno" debería "quedarse en su casa en las próximas manifestaciones" y agregó: "Nos toca la hora de testimoniar lo que creemos en la calle, con respeto, humildad, fraternidad, aun a riesgo de soportar algún insulto o discriminación. Alentando a nuestra gente a ofrecer el testimonio del Evangelio en el que creemos con todas sus consecuencias. ¡Confiamos en la protección de Jesús y de su Madre!".

En este sentido, solicitaron que cada uno, en su lugar, se contacte con los movimientos que están llevando adelante distintas acciones y que generen actividades en las parroquias, en las plazas, en los lugares "donde cada uno desarrolla su propia vida".

Por otra parte convocaron para este miércoles a acercarse al Congreso a partir de las 14:00 para hacer un acto central a las 17:00, mientras se vota el dictamen en las comisiones del Senado, "con cantos y gestos a favor de la vida".

Para el 8 de agosto, día de la votación, propusieron a "todos estar presentes en las calles frente al Congreso", a las 18:00, aunque desde temprano llegarán delegaciones de distintas provincias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS