Sociedad Consejo de Prevención de Trata

Difundieron spots audiovisuales para la prevención de la trata de personas

El Consejo Provincial de Prevención de Trata se reunió en Paraná, registró Elonce TV. En la oportunidad, presentaron tres spots de concientización sobre la problemática y se promovió la línea de denuncia 145.
Se reunió este lunes en Paraná, el Consejo Provincial de Prevención de Trata. Fue en la Sala Antequeda, de Paraná, y en la oportunidad, se presentaron tres spots que fueron producidos en articulación con el Instituto Audiovisual de Entre Ríos y se promovió la línea de denuncia 145 para acudir ante situaciones de tráfico y de trata de personas. La denuncia es gratuita y anónima.

"Son encuentros periódicos de este Consejo que intenta prevenir el delito de trata de niños, de mujeres con fines de explotación sexual y de personas con fines de explotación laboral", explicó a Elonce TV, la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

En la oportunidad, indicó que las tareas de prevención se extenderán a las escuelas del departamento y a los diversos estamentos del Estado Provincial, para que, "si vemos que alguna persona es trasladada en forma sospechosa, qué actitud pueden y deben alertar nuestros sentidos para saber que allí hay una situación de explotación y que un ser humano está sufriendo".
Romero instó a compartir los audiovisuales sobre Prevención sobre Tráfico y Trata de Personas, "porque ello implica comprometernos como ciudadanos con la problemática".

En la oportunidad, la titular de Red Alerta, Silvina Calveyra, destacó "la decisión política del gobierno provincial de instalar el tema en la agenda pública para trabajar en la concientización de este delito, y cómo actuar en cuanto a poner denunciar".

"Es trabajar en la prevención, la erradicación y el combate del delito, porque es una problemática que vulnera los derechos humanos de las personas y atenta contra su libertad y la dignidad", argumentó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS