Sociedad Informe

Comparado con 2017, este invierno registra días más fríos

El valor promedio de la temperatura mínima desde mayo a mediados de julio del 2018 se posicionó más de 2ºC por debajo de lo acontecido en 2017, según la red de centrales meteorológicas automáticas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
El invierno actual ostenta mayores descensos térmicos que lo acontecido el año pasado. Así surge de la información obtenida por la red de centrales meteorológicas automáticas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Analizando la variación interanual de la temperatura mínima desde el 1º de mayo hasta el 15 de julio se observa que el valor promedio se posicionó 2,1º C por debajo de lo acontecido en 2017.

El informe de la entidad muestra además que en el año 2018 hubo 18 heladas agronómicas hasta el momento, dos se registraron en mayo, trece en junio y tres en julio.

Por otra parte, según publicó APF, el día más frío del periodo actual se registró el 16 de junio, donde el valor promedio de la temperatura mínima de la red se ubicó en -1,6ºC; mientras que el año pasado a igual periodo el día más frío fue el 20 de junio y tuvo un valor de -1ºC.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS