Sociedad Esperanzadora noticia

Se despertó Benja: "La madre le tomó la manito y aparentemente la reconoció"

"Los médicos luego de observarlo le quitaron el respirador y pudo seguir bien. La madre le tomó la manito y aparentemente la reconoció", señaló el abuelo del niño que cayó de los brazos de su padre cuando fue embestido por un auto.
Se despertó Benja.
Foto: Se despertó Benja.
Crédito: (Tal Cual).-
Thiago Benjamín el bebé de nueve meses que cayó de los brazos de su padre cuando fue embestido por un auto en Chajarí, permanece internada en la sala de terapia intensiva del hospital San Roque de Paraná. El bebito presenta fractura de cráneo con hematoma y contusión pulmonar bilateral. Sin embargo, las buenas noticias comenzaron a llegar en la tarde del lunes.
La voz sonaba quebrada pero feliz: "se despertó Benja, se despertó Benja", contó el abuelo en horas de la tarde de este lunes. Un poco más tranquilo agregaba: "después del mediodía recibimos la mejor noticia que podíamos tener, se despertó Benjamín".
Según dijo a TalCual, "los médicos luego de observarlo le quitaron el respirador y pudo seguir bien" y el abuelo fue más allá "la madre le tomó la manito y aparentemente la reconoció, pero lo más importante es que se despertó y eso es muy bueno", expresaba entre sollozos y alegría.
Este martes se conocerá un nuevo parte en la que se ratificará la evolución de Thiago Benjamín, de tan solo 9 meses, que después de un terrible accidente en 48 horas, estaría mucho mejor de lo que su estado inicial presagiaba.
Los familiares agradecen infinitamente a toda la gente que los acompaña en este momento de incertidumbre por la salud de Benjamín. "Hay gente que ni conocemos y nos escribe, nos manda mensajes de esperanza y nos confirman que siguen rezando por mi nieto. A todos ellos muchísimas gracias", remarcó el abuelo del niño.
La madre habló sobre el accidente
"Mi marido y mi nene iban a la casa de mi cuñada que queda frente a casa, cuando el auto dio marcha atrás los chocó a los dos. Supuestamente, dicen que no los vio", refirió sobre el accidente registrado sobre calle Pellegrini 1035, en la localidad de Chajarí, alrededor de las 12 de este domingo.
"Los dos quedaron bajo el auto. Los vecinos tuvieron que levantar el auto para poder sacarlos a los dos", agregó Antonela en diálogo con Elonce.
La joven madre comentó que su pareja, Marcos Daniel Benítez, solo tiene raspones.
En tanto, el conductor, Adrián Emanuel Ortiz, permanece detenido. Su situación procesal depende de la evolución del bebé.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS