Sociedad Parques nacionales

Liberaron en El Impenetrable, a un oso hormiguero rehabilitado tras accidente

Luego de dos meses de trabajo de rehabilitación tras ser atropellado en la ruta, el animal rescatado fue liberado en el área protegida, que ofrece un ambiente ambiente apto y protegido para la especie.
En el Parque Nacional El Impenetrable se llevó a cabo este sábado, la liberación del ejemplar de oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla) que había sido rescatado a mediados de mayo por personal del área protegida tras ser atropellado en cercanías a la localidad de Miraflores.

Según se informó, estuvieron presentes el responsable a cargo del Parque, Leonardo Juber, junto a su equipo; personal de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chaco; un equipo de trabajo de The Conservation Land Trust (CLT) y vecinos de la zona que participaron del proceso de rescate.

Luego de ser rescatado y asistido en la Intendencia del área protegida, el animal había sido trasladado a las instalaciones del Proyecto Oso Hormiguero de CLT en la Estación Biológica Corrientes (EBC), donde se trabajó en su rehabilitación con la expectativa de una posterior liberación al medio natural. Tras casi dos meses de trabajo, se logró su recuperación y se coordinó dicha liberación en el Parque Nacional, que protege un ambiente apto para la especie y cuenta además con cámaras trampa que ofrecen la posibilidad de seguimiento del ejemplar, así como recorridas periódicas de los guardaparques en el terreno.
Estas actividades de rescate, rehabilitación y liberación de un ejemplar de la especie emblema del área protegida representaron una importante experiencia de trabajo articulado, ya que la totalidad del proceso se manejó de manera conjunta entre los equipos del Parque Nacional El Impenetrable y la Dirección Regional NEA de Parques Nacionales, la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la provincia y los veterinarios del Proyecto Oso Hormiguero de CLT.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS