Sociedad Con actividades durante toda la jornada

La comunidad de Colonia Avellaneda celebró su Patronal

La celebración de la Patronal de la Cuasiparroquia de Colonia Avellaneda, se realizó "en el día del cumpleaños" de Santa Teresa de los Andes. Presidió la homilía central monseñor Juan Alberto Puiggari, conoció Elonce TV.
La Cuasiparroquia "Santísimo Sacramento y Santa Teresa de los Andes" de Colonia Avellaneda celebró su patronal.
Hubo actividades durante toda la jornada, acompañadas por las familias de la localidad. Por la tarde, hubo procesión y misa presidida por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari.
La comunidad, en el marco de esta celebración, desde la novena, se manifestó "muy participativa; estuvieron todos muy contentos, con ganas de seguir creciendo, como lo estamos haciendo en estos años", detallaron desde la comunidad parroquial.
La historia
Su nombre original fue Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar, venerada por la Iglesia católica como santa Teresa de Los Andes. Nació en Santiago de Chile el 13 de julio de 1900 y murió en Los Andes el 12 de abril de 1920), fue una religiosa perteneciente a las carmelitas descalzas. Fue beatificada por Juan Pablo II el 3 de abril de 1987, durante su única visita a Chile y posteriormente canonizada por el mismo pontífice en la basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano) el 21 de marzo de 1993, convirtiéndose en la primera persona nacida en Chile, la primera carmelita descalza americana y la cuarta Teresa del Carmelo (tras las santas de Ávila, de Florencia y de Lisieux) en ser elevada a los altares.

Realizó sus estudios en el Colegio del Sagrado Corazón de Santiago. Entre sus estudios, la vida familiar y su apostolado de caridad con los más pobres, se desarrolló su intenso amor por Jesucristo. A los 14 años, decidió consagrarse a Dios como religiosa. Ingresó al "Monasterio del Espíritu Santo de las Carmelitas Descalzas de Los Andes", en la diócesis de San Felipe de Aconcagua (V Región de Valparaíso), el 7 de mayo de 1919. El 14 de octubre hizo su primera profesión, tomó el hábito y recibió el nombre de Teresa de Jesús.

Llevaba once meses en el convento cuando murió de tifus y difteria a los 19 años. Antes de fallecer, profesó como religiosa carmelita in articulo mortis. Fue inicialmente sepultada en el cementerio del convento y en 1940 fue trasladada al coro bajo, junto a la nueva gran capilla.
El convento antiguo de Los Andes fue declarado monumento nacional y aún se conserva. En él se pueden visitar la capilla, la gruta y el museo, donde se ilustra la vida de Santa Teresa de Los Andes. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS